Propuesta de Actividad
Vamos a dividir a la división en dos grupos a partir de su ubicación en el listado del aula.
Los alumnos que se encuentran ubicados en números pares les tocara asumir el rol de la burguesía, mientras que los que son impares tendrán que sumir el rol de la clase obrera.
Volver a leer y ver las fuentes de las entradas anteriores. Reflexionar:
- ¿Dónde vivía la burguesía/los obreros? ¿cómo eran sus viviendas?
- ¿Qué actividades laborales realizaban los burgueses/los obreros?
- ¿En qué actividades recreativas participaban los burgueses/los obreros?
- ¿Qué tipo vestimenta usaban la burguesía/los obreros?
- ¿Cómo era la infancia burguesa/obrera?
Cada uno deberá elaborar un diario personal según la clase social que les toco. Luego, con todo ese material armaremos en clase un libro virtual para compartirlo a través del blog.
Para elaborar el diario personal tener en cuenta:
- como es un diario personal debe estar escrito en primera persona
- se debe fijar el lugar y el tiempo en el que protagonista escribe su diario personal
- establecer la edad y sexo del protagonista
- describir, a lo largo del diario personal, el núcleo personal y sus amigos
- problemas cotidianos encontrados en la vivienda y en el trabajo
- se pueden redactar varios días
- deben escribir el diario personal en un archivo de word y enviarlo por mail a la docente: paolaarga@gmail.com
Fecha de entrega: miércoles 24 de agosto del 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario